miércoles, 22 de julio de 2009

Historia de los Logotipos de nuestra Entidad








LOGOTIPO UTILIZADO
1947 - 1973











Desde la fundación del GEG en 1947 se adopta este logotipo. En estos primeros años se hace una modificación del diseño, añadiendo en la parte superior las palabras UNIÓN PENIBETICA, tras un intento de pertenecer a esta entidad granadina. Pero este hecho duro poco.


Unos años más tarde, Antonio Moral Vilches, fundador del GEG, militar de profesión, es trasladado a la base aérea de Morón, fundando en Jerez el G.E.J., adoptando el mismo logotipo, tan solo cambia el motivo central.



Y en 1953 José Antonio, miembro del GEG, se traslada a Vizcaya, fundando el Grupo de Espeleólogos Vizcaínos, dentro del Centro Excursionista Vizcaino (Bilbao). Adoptando el mismo logotipo, tan solo cambia el motivo central por el arbol de Guernica.

Estos dos últimos grupos durarían poco tiempo.











LOGOTIPO UTILIZADO 1974 - 1994








El logotipo G.E.G. duraría hasta la fusión con el Grupo Espeleológico Granadinos en 1974, adoptando éste nuevo logotipo.



Varios años más tarde, se fusiona al nuevo G.E.G. el Grupo Spes, aplicando dicho nombre a una de las revistas del grupo, pero manteniendo el logotipo anterior.



En Junio de 1994 tras la fusión del Grupo Espeleo-sur, se funda la Sociedad Grupo de Espeleólogos Granadinos, adoptando el nuevo logotipo diseñado por nuestro compañero Miguel J. Muñoz García Ligero. Este logotipo recoge los síbolos del primitivo, la granada y el murcielago.
El nombre de Espelo-sur se aplica al recién editado Boletín informativo del GEG.





En el año 2008 y tras un acuerdo asambleario se decide suprimir la parabra Sociedad, para volver al nombre original, modificando el texto del logotipo.

GRUPO DE ESPELEÓLOGOS GRANADINOS

LOGOTIPO UTILIZADO DESDE 1994






Manuel J. González Ríos
Centro de Documentación y Museo de la Espeleología


Versión para descargar en Pdf:

1 comentario:

  1. Creo que a D. Antonio Moral Vilches no lo destinan a Morón,, sino a la Base Aérea de La Parra en Jerez. Saludos a todos y a Manuel Glez Rios n del GIEX

    ResponderEliminar

Archivo del blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *